Azcapotzalco se conecta al C5

El coordinador general del C5, Juan Manuel García, explicó que el objetivo lograr una plataforma única de conexión, incluso con particulares, dependencias y alcaldías

En la plataforma “Conecta y Acerca” podrán participar también particulares que tengan cámaras instaladas
En la plataforma “Conecta y Acerca” podrán participar también particulares que tengan cámaras instaladas FOTO: Especial

En el afán de mejorar la seguridad en Azcapotzalco, esta Alcaldía limítrofe con el Estado de México se conectará al Centro de Comando (C5), lugar donde se controla el sistema general de video vigilancia de la Ciudad de México.

Se trata de la iniciativa Conecta y Acerca para enlazar las cámaras locales.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García, explicó que el objetivo lograr una plataforma única de conexión, incluso con particulares, dependencias y alcaldías.

Azcapotzalco, dijo, es la primera demarcación que se sumó a esta iniciativa, en espera de que el resto de las alcaldías se sumen.

En esta primera etapa se conectaron 16 cámaras locales.

El Alcalde Vidal Llerenas aseguró que el convenio representó una oportunidad para reactivar la capacidad potencial de la demarcación.

Hoy la demarcación tiene un Centro de Reacción con cámaras de seguridad y alarmas, de las cuales se han instalado dos mil 500, al momento.

Es un intercambio hacia el C5… si ya tenemos las cámaras pues que las pueda ver el C5 de la policía. A nosotros nos sirven porque eso nos permite monitorear lo que está sucediendo, pero también lejana servir a la policía en este acuerdo, señaló el alcalde.

Llerenas informó que se colocarán cámaras de vigilancia justo donde hay depósitos de combustible para vigilar la zona y prevenir que se presenten futuros saqueos como la toma clandestina que se descubrió recientemente.

En la plataforma Conecta y Acerca podrán participar también particulares que tengan cámaras instaladas.

En días pasados, la demarcación presentó el proyecto Azcapotzalco Alcaldía Segura para rehabilitar 20 mil Alarmas Vecinales en distintas colonias de la demarcación.

La empresa encargada de reactivar las alarmas vecinales se comprometió a introducir tecnología de punta.

Se trata de proveer Inteligencia Preventiva en las acciones policiacas y serán gestionadas en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias, explicó Fernando Peña, Director General de Seguritech, como proveedor de los servicios.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días