Azcapotzalco firma convenio para atajar delitos; videocámaras se conectarán al C5

El homicidio, robo a transeúnte y robo a casa habitación, son los delitos con mayor tasa de incidencia y los que busca reducir con estas acciones

Llerenas destacó que la reactivación del Centro de Reacción se tendrán vigilados 16 puntos en los cuales se registra alta incidencia delictiva
Llerenas destacó que la reactivación del Centro de Reacción se tendrán vigilados 16 puntos en los cuales se registra alta incidencia delictiva FOTO: Lizeth Gómez de Anda

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva que afecta a la alcaldía de Azcapotzalco, el alcalde Vidal Llerenas firmó un convenio de colaboración con la organización Mexico Unido contra la Delincuencia (MUCD) al tiempo que adelantó que las cámaras de la alcaldía de se conectarán al C5 y generarán un convenio de intercambio de videocámaras con el municipio de Naucalpan.

Nos van a ayudar en metodologías, intervenciones, estrategias de participación ciudadana , de atención a víctimas de capacitación, de vinculación… nos sentimos muy honrados de trabajar con ellos porque podremos dar resultados en materia de prevención, dijo en entrevista el alcalde tras la firma de convenio.

Llerenas destacó que la reactivación del Centro de Reacción se tendrán vigilados 16 puntos en los cuales se registra alta incidencia delictiva, los cuales actualmente tienen una cámara, pero en próximas fechas serán cuatro.

Asimismo, informó que para hacer frente a los delitos, se han instalado mil alarmas que al término de su administración podrían alcanzar las 25 mil.

El homicidio, robo a transeúnte y robo a casa habitación, son los delitos con mayor tasa de incidencia y los que busca reducir con estas acciones.

Estamos con las cámaras, estamos con las alarmas, vamos a instalar luminarias, vamos a ver cómo trabajamos con los policías para que tengan mejores condiciones, agregó.

En el evento Lisa Sánchez, presidenta de MUCD destacó que es necesario un enfoque ciudadano y participativo para atajar la delincuencia y que con el convenio Azcapotzalco podría conversar en el modelo a seguir para el resto del país.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Pablo Salazar

Le dan ajuste cromático a marca CDMX