En Azcapotzalco baja 43% delitos de alto impacto

Uno de los principales logros que el alcalde Vidal Llerenas resumió fue la reducción de los delitos de alto impacto en 43 por ciento

“Hoy en día podemos decir que Azcapotzalco es más seguro porque tiene mejor video vigilancia" Foto: Especial

Con la presencia del Canciller Marcelo Ebrard, el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, rindió su primer informe de gobierno.

Uno de los principales logros que presumió fue la reducción de los delitos de alto impacto en 43 por ciento.

Otros personajes que logró reunir Llerenas en el Foro Cultural Azcapotzalco fueron al Senador de Morena, Martí Batres, y al ex jefe de la policía capitalina, Jesús Orta.

Además de los Alcaldes Víctor Romo y Néstor Núñez, de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, respectivamente.

Refirió que la Ciudad de México ha recuperado la ruta de izquierda en política pública, que en su momento impulsó Ebrard como Jefe de Gobierno.

También aseguró que la administración en Azcapotzalco es parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy en día podemos decir que Azcapotzalco es más seguro porque tiene mejor video vigilancia, porque está mejor iluminado y se trabaja con los vecinos, aseguró.

Recordó que con una inversión de más de 700 millones de pesos se recupera la zona industrial y turística del centro histórico, así como el mejoramiento de 130 inmuebles públicos en la demarcación, donde viven 400 mil habitantes.

Expuso que el programa de gobierno cuenta con seis ejes, 35 estrategias y 253 líneas de acción.

En materia de seguridad pública, agregó, se instalaron 90 cámaras de seguridad interconectadas al C5 (Centro de Mando), 13 mil alarmas vecinales, 3 mil 68 luminarias tipo led, la organización de gabinetes escolares de seguridad en 48 planteles y 28 comités de vigilancia vecinal se redujo 43 por ciento los delitos de alto impacto.

Destacó los esfuerzos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, se gestionaron mil 890 solicitudes de información pública, solventando hasta el momento un 95 por ciento.

La presencia destacada de Ebrard en el Informe de Llerenas se explica porque forman parte del grupo político que creció bajo el liderazgo de Manuel Camacho Solís, y el extinto Partido del Centro Democrático

De hecho, durante el gobierno de Ebrard en la Ciudad de México, Llerenas fue Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas, debido a su formación en Economía por el ITAM, Maestría en la Universidad de Essex, y Doctorado en la Universidad de York.

Ha sido diputado federal dos veces y una curul local.

Por: Manuel Durán

dhfm

¿Te gustó este contenido?