Ayuntamiento, espacio abierto

A partir del lunes, se normalizarán las visitas para conocerlo a fondo

La mandataria lució exultante al abrir el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México
La mandataria lució exultante al abrir el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

Tras dibujar el perfil de su gobierno en 93 promesas, Claudia Sheinbaum salió del Teatro de la Ciudad para caminar un kilómetro hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con tambora detrás y tandas de personas a su alrededor, la nueva jefa se Gobierno tuvo un trayecto atropellado, donde se llevó al menos tres empujones.

La gente se arremolinó y la guardia oficial, responsable de la seguridad del ejecutivo capitalino, conocida como Base Cúspide, se vio rebasada.

Detrás venía pueblo, activistas de Morena, funcionarios públicos y en la retaguardia su familia. En particular, tomados de la mano, sus hijos, Mariana y Rodrigo Ímaz.

Sheinbaum caminó en contraflujo por Donceles, giró a la izquierda por Allende, donde se agolparon las huestes de apoyo, acotadas por vallas metálicas, quienes no eran más de mil.

De ahí, la tambora sonó hasta el cruce de Madero, mientras la gente salía de los comercios, alcanzaban a reconocer a Sheinbaum, pero siempre con la referencia y paraguas de Andrés Manuel López Obrador.

Es la Sheinbaum… estuvo Obrador, le explicaba una mujer a su hija.

Los bomberos trataron de acercarse, pero la desorganización impidió que expusieran los abusos a los que son sometidos por el dirigente sindical, Ismael Figueroa, baleado recientemente por presunto incumpliendo en la venta plazas.

 

A PARTIR DEL LUNES, SE NORMALIZARÁN LAS VISITAS PARA CONOCERLO A FONDO. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

Al llegar a la plancha de Zócalo, Sheinbaum tuvo su primer acto oficial: inauguró el Jardín Cultural, compuesto por alrededor de 15 mil nochebuenas y helechos, que recrean los años 40 en la capital.

Al llegar al Palacio Virreinal, sede del Gobierno de la ciudad, entró por la puerta principal, pero al percatarse de que la cerraron apenas pasó se volteó y personalmente regresó para abrir la puerta.

¿No quedamos que iba a ser un espacio abierto…?, le reclamó al secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real.

El día de hoy se abre simbólicamente este Palacio del Ayuntamiento. Agradecemos a todos lo que nos acompañaron.

A partir del lunes empezamos a ordenar las visitas para no hay ningún problema, dijo Sheinbaum.

 

 

POR MANUEL DURÁN Y CARLOS NAVARRO

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza. Foto: @marquirou

El Zócalo, cerrado a los autos