Aventaja frente en Coyoacán

Del total de encuestados, 70 por ciento dijo esar muy seguro de que acudirá a votar el 1 de julio para elegir alcalde; la distancia entre primer y segundo lugar es de 4.7 puntos

Aventaja frente en Coyoacán

 

El candidato de la coalición Por la Ciudad de Méxicoal Frente (PAN-PRD-MC), por la alcaldía de Coyoacán, Manuel Negrete, aventaja con 39.8 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta de Covarrubias y Asociados levantada del 1 al 5 de mayo pasados.

 

Su más cercana competidora es la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), María Rojo, con 35.1 por ciento en la intención de voto. Le siguen el priista Oliver Orozco Tovar, con 5.2 por ciento; la abanderada de Partido Nueva Alianza (Panal), Elizabeth Tapia Silva, con 1.9 por ciento; el aspirante del Partido Humanista, Alberto Aarón Peña Padilla, con 1.5 por ciento; y el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Ruíz Gómez, con 1.1 por ciento.

 

En los resultados de la encuesta destaca que todavía hay un 15.4 por ciento de electores que no saben o no contestaron por quién votarían en la elección del próximo 1 de julio.

 

Del total de encuestados, 55 por ciento sabe que la elección para alcaldes se realizará el 1 de julio, mientras que 28 por ciento sólo sabe que en julio, nueve por ciento mencionó otra fecha y uno por ciento respondió que en 2018.

 

El restante siete por ciento contestó que no sabe cuándo será. También de ese total de consultados (970 personas), 70 por ciento dijo estar muy seguro de ir a votar a la elección de alcaldes, contra 10 por ciento que dijo estar seguro, seis por ciento más o menos seguro y 14 por ciento no tan seguro.

 

 

En cuanto al voto por partidos, 38 por ciento de los encuestados se pronunció por entregar su voto a la coalición Por la Ciudad de México al Frente; 32 por ciento, por Juntos Haremos Historia; siete por ciento por el PRI, tres por ciento por el Partido Humanista, dos por ciento por el PVEM, dos por ciento por el Panal, y 16 por ciento por ninguno.

 

Otro dato destacable de la encuesta Covarrubias y Asociados es que 50 por ciento de los entrevistados mencionó que no está de acuerdo en que con un alcalde de Morena le iría mejor a Coyoacán, mientras que 41 por ciento dijo que sí le iría mejor, y nueve por ciento no sabe o no contestó a la pregunta.

 

 

METODOLOGÍA Esta encuesta se levantó entre los días 1 y 5 de mayo de 2018 y se realizó con base en entrevistas a población abierta, a sólo una persona por vivienda. El tamaño total de muestra fue de 970 casos exitosos con ciudadanos residentes de la Delegación Coyoacán, de 18 años o más, de ambos sexos y todos los niveles socioeconómicos, que contaran con credencial de elector. El error teórico de estimación es de ±3.15% para la Delegación (n = 970) con nivel de confianza de 95%.

 

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces