Auxilian en Metro a mujer con intención de suicidarse

Personal del Metro, a través del programa Salvemos Vidas, auxilió en la estación del Metro Constitución de 1917 a una mujer quien manifestó tener intención suicida

Al ingresar a la estación, la joven fue apoyada por los elementos de la Policía Bancaria e Industrial. Foto: Especial

Esta tarde, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través del programa Salvemos Vidas auxilió en la estación del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, a una mujer de 22 años, quien manifestó tener intención suicida.

Al ingresar a la estación, la joven fue apoyada por los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos al Metro, quienes activaron el protocolo de Salvemos Vidas, luego de ser detectada en el pasillo del acceso principal, llorando y con actitud alterada.

Foto: Especial

La Lic. Paola Canela Prado, responsable del programa Salvemos Vidas realizó la contención de la crisis vía telefónica, en tanto se trasladó al lugar para brindar la atención especializada de forma presencial.

Posterior a la valoración, se entabló comunicación con sus familiares, en conjunto fueron referidos y acompañados por la Lic. Canela Prado al Consejo Ciudadano, con quienes el STC Metro mantiene convenio de colaboración para la atención de los usuarios.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.