Autos con los que podrás obtener el holograma doble cero y circular todos los días

El director de calidad del aire de la Sedema, Sergio Zirath, explicó los motivos por los que endurecieron las medidas para obtener el holograma doble 00

Holograma doble cero de la Zona Metropolitana. Foto: Carglobe

El pasado 20 de diciembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el endurecimiento en la entrega del holograma 00, esta norma provocó que muchos de los conductores se preguntan si su automóvil entra dentro de los privilegiados.

Para responder esta pregunta la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), reveló la lista de automóviles con mejores tecnologías candidatos al tan ansiado holograma doble 00.

Cabe señalar que el listado consiste en 178 automóviles 2020, que pertenecen a 25 marcas. La clasificación está basada en el criterio de los vehículos particulares nuevos más limpios y eficientes se diseñó el listado.

Características

Los automotores que califican para un holograma 00 por dos ocasiones deberán tener un rendimiento de 16 kilómetros por litro y cumplir con un estándar de emisión que es entre un 25% y hasta un 75% (dependiendo el contaminante comparado).

Esto respecto al estándar nacional más exigente; y su emisión de CO2 se reduce hasta en un 38% comparativamente con un automotor cuyo rendimiento sea de 10 km/l (un litro de gasolina consumida en un automotor genera 2.3 kg/CO2).

Mientras que los de una sola ocasión deben ser de 13.5 kilómetros por litro, con buen desempeño ambiental, y emisiones T2B5 o superior; emisiones EUROV o superios.

La lista

BMW cuenta con 30 vehículos dentro del listado, entre ellos 118IA SEDAN, 220IA COUPE, 540 IA.

Para Mercedes Benz son 27 como A 200, A 200 SEDAN, SLC 300, GLC 300 4MATIC, CLA 35 4MATIC, entre otros.

Audi posee con 11 unidades, entre las cuales 4 permiten dos ocasiones el 00 y el resto una oportunidad. Entre ellos, Audi A3 CABRIO 2.0 TFSI, Audi A5 2.0TQ, entre otros.

BAIC aparece con cinco unidades, como X25 manual, X30 y X35 Man.

También cuenta Chevrolet, Cadillac, Ford, GMC, GML, Infiniti, Jaguar, KIA, Mazda, Land Rover, Lincoln, Mini Cooper, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo y Volkswagen tienen autos en esta lista.

Aquí el documento completo

¿Por qué endurecieron la medida?

El director de calidad del aire de la Sedema, Sergio Zirath, explicó los motivos.

El nuevo esquema para obtener el holograma doble cero es el que están viendo en pantalla, se le va a dar el holograma doble cero.

Primero, el holograma exento a todos los vehículos que son eléctricos o que son híbridos, pero que son híbridos con la particularidad de que durante un trayecto de su movilidad lo puedan realizar utilizando únicamente energía eléctrica.

Es decir, hay una tecnología que se conoce como mild hybrid y a ésta no podemos otorgarle el holograma exento porque son vehículos que funcionan exactamente igual que cualquier otro vehículo de combustión interna.

Pero tienen un pequeño motor eléctrico que en lo único que ayuda o que en lo único que participa es en dar un pequeño impulso en el arranque inicial del vehículo, pero siempre opera el motor de gasolina, dijo en dicho evento.

Por: Carlos Navarro/ Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?