Autoridades realizan acciones de desazolve en calles del Centro de la CDMX, por temporada de lluvias

La coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico dijo que desde el 28 de enero se han atendido 462 coladeras pluviales

Los trabajos se realizan de lunes a domingo. Foto: @SacmexCDMX
Los trabajos se realizan de lunes a domingo. Foto: @SacmexCDMX

De cara a la temporada de lluvias, en el Centro Histórico realizan trabajos de desazolve las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, dijo que desde el 28 de enero se han atendido 462 coladeras pluviales, 577 pozos de visita, 398 rejillas de piso y 35.4 kilómetros de tuberías.

 

Estamos trabajando de manera coordinada para dejar limpias las redes de drenaje, pero necesitamos que la gente también nos ayude no tirando basura en las calles porque solo así podremos evitar encharcamientos, dijo.

 

Destacó que los trabajos se realizan de lunes a domingo, de las 23:00 a las 5:00 horas, con apoyo de equipos hidroneumáticos de alta presión.

En los trabajos de desazolve se utilizan seis equipos hidroneumáticos de alta presión y tres pipas de agua tratada, para lo cual interfieren 18 personas que son coordinadas por un ingeniero.

Ludlow destacó que para que sea un trabajo integral, se está reforzando la limpieza de las calles de las zonas desazolvadas, a través de barrido manual, y con principal atención en los tiraderos clandestinos.

Por Lizeth Gómez De Anda 

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude