Autoridades de la CDMX recuperan 43 hectáreas de suelo de conservación en Tláhuac

Habitantes de Tláhuac reportaron que un grupo de personas comenzaron a llenar de cascajo el predio de Tempiluli

Los habitantes llamaron al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, para solicitar la intervención. Foto: Especial
Los habitantes llamaron al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, para solicitar la intervención. Foto: Especial

Tras una alerta de vecinos de Tláhuac, autoridades capitalinas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperaron 43 hectáreas de suelo de conservación que invasores comenzaban a fraccionar.

Los habitantes llamaron al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, para reportar que un grupo de personas comenzaron a llenar con cascajo el predio conocido como Tempiluli.

Vía telefónica, solicitaron la intervención del Gobierno de la Ciudad de México, pues la invasión era llevada a cabo por gente muy violenta.

Ante ello, el servidor público solicitó la intervención de la Fiscalía desconcentrada en Tláhuac, a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

En la intervención para recuperar el predio de suelo de conservación participaron 220 trabajadores de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de la Defensa Nacional, de la Dirección General de Vigilancia Ambiental y del Ministerio Público, con 19 unidades.

Al ingresar al lugar, se encontraron ocho personas que pretendían instalar casas con madera, por lo cual fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).

El predio quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policía del sector.

Por: Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?