Autoridades dan a conocer montos para canje de armas

Rosa Icela Rodríguez explicó que el monto entregado depende de las características y el estado en que se encuentre el arma a canjear

Detalló que el programa de desarme voluntario hasta ahora ha logrado la recuperación y destrucción de mil 904 armas . Foto: Especial
Detalló que el programa de desarme voluntario hasta ahora ha logrado la recuperación y destrucción de mil 904 armas . Foto: Especial

Las personas interesadas en cambiar un arma de fuego o municiones por dinero pueden consultar el tabulador de precios en la página de la Secretaría de Gobierno.

La titular Rosa Icela Rodríguez explicó que el monto entregado depende de las características y el estado en que se encuentre el arma a canjear.

Recordó que el procedimiento se realiza de manera totalmente anónima y voluntaria en los módulos de Sí al desarme, sí a la paz, colocados en atrios de iglesias.

Quién evalúa los artefactos, refirió, es personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y posteriormente se entregan a elementos del Ejército Mexicano para su destrucción en el mismo sitio a la vista de todos.

Detalló que el programa de desarme voluntario hasta ahora ha logrado la recuperación y destrucción de mil 904 armas de fuego.

De ese total, mil 566 son cortas, 231 largas y 107 granadas, así como de 6 cartuchos dinamita, 730 mil 346 cartuchos y 7 mil 200 estopines.

Actualmente hay tres módulos operando de 10 a 14 horas

Uno está en la Alcaldía Álvaro Obregón, en el atrio de la Parroquia de Cristo Rey Tacubaya, situada en Escuadrón 201, número 71, colonia Cristo Rey.

El segundo, en Venustiano Carranza, en la Parroquia María Magdalena, en Plazuela de la Revolución 10, pueblo de Magdalena Mixhuca.

Y el tercero en Iztapalapa; en la Parroquia Santa Martha, calle Everardo González, entre Francisco I. Madero y Benito Juárez, pueblo de Santa Martha Acatitla.

El tabulador de Sí al desarme, sí a la paz se puede consultar en la página de la Secretaría de Gobierno en el siguiente enlace https://bit.ly/2KZeOzP.

 

EJEMPLOS:

Artefactos de fabricación casera y/o deportivas modificadas (hechizas)

–     De 24 a 240 pesos

Armas cortas y largas en mal estado

–     600 pesos

Armas inservibles

–     120 pesos

Armas cortas

–     De 2 mil a 10 mil pesos

Armas largas

–     De 2 mil a 16 mil pesos

Armas largas de cuarto rango (Fusiles semiautomáticos y automáticos, exclusivas de Ejército, AK47, AR15, G3, FAL, M16, Galil Tavor, MP15 y Galil Ace 21)

–     De mil 800 a 15 mil pesos

Piezas de artillería

–     De 2 mil 400 a 15 mil pesos

Granadas y explosivos

–     De 30 a mil pesos

Cartuchos

–     De .50 a 6 pesos

 

Por MANUEL DURÁN

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXPESQUISA. Luis

Su familia lo delató y lo entregó