Autoridades buscan revertir amparo a líderes de La Unión Tepito que les permitió reunirse

Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, presunto líder de la Unión Tepito; su hermano José, y el sucesor de la organización, David García Ramírez, alias El Pistache, están en el Reclusorio Preventivo Oriente

Los líderes del grupo delictivo se reunieron en el Reclusorio Oriente. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Los líderes del grupo delictivo se reunieron en el Reclusorio Oriente. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Las autoridades capitalinas buscan revertir del amparo que permitió a los líderes de la organización delictiva La Unión Tepito reunirse de nueva cuenta en el Reclusorio Oriente.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, expuso que su equipo jurídico estudia cómo apelar la decisión de un juez federal para que los presuntos delincuentes dejaran los penales de máxima seguridad donde estaban.
Estamos en el amparo, porque es muy peligroso que estén aquí. El tema de estos presos que regresan a penales de la Ciudad de México, fue decisión de un juez federal. Estamos ahí platicando con la Federación y también vamos hablar con el Consejo de la Judicatura, con los jueces, de manera muy responsable y respetuosa porque solo es un juez quien otorgó estos amparosErnestina Godoy
En tanto, desde el viernes, Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, presunto líder de la Unión Tepito; su hermano José, y el sucesor de la organización, David García Ramírez, alias El Pistache, están en el Reclusorio Preventivo Oriente, en Iztapalapa.
El Betito y su hermano habían sido trasladados al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, por representar un riesgo para la población penitenciaria en la capital.
Las tres personas son consideradas como las más peligrosas de la organización dedicada a la venta de drogas, delitos de alto impacto y actos violencia.
Por Manuel Duran

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas