Automovilistas protestan en Zaragoza contra desabasto de gasolina

Un grupo de 120 automovilistas mantiene un bloqueo itinerante sobre la Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Manuel Calero al Oriente de la Ciudad de México

El bloqueo del viernes fue sobre Manuel Calero en dirección al Oriente. FOTO: LESLIE PÉREZ
El bloqueo del viernes fue sobre Manuel Calero en dirección al Oriente. FOTO: LESLIE PÉREZ

Automovilistas, vecinos y transportistas de Iztapalapa mantienen un bloqueo sobre la avenida Ignacio Zaragoza en protesta contra el desabasto de gasolina.

Un grupo de 120 automovilistas mantiene un bloqueo itinerante sobre la Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Manuel Calero.

Con troncos bloquean la circulación vial en carriles centrales  y laterales de la vía que conecta con la autopista México-Puebla.

Los inconformes piden al gobierno federal encabezado por Andrés López Obrador, abasto de combustible al Oriente de la Ciudad. Algunos llevan 48 horas formados con la promesa de una pipa que hasta el momento no ha llegado.

Soy taxista cada minuto sin gasolina es tiempo sin generar ingresos, apoyó las medidas contra el robo pero no a costa del alimento para mis hijos mencionó José Maldonado, mientras tomaba una rama de árbol para bloquear el paso.

El cierre de vialidad permanecerá, según los inconformes, de manera indefinida hasta que obtengan respuesta de las autoridades y puedan cargar gasolina.

El bloqueo se encuentra a la altura de la estación Peñón Viejo, de la Línea A del Metro, sin embargo la circulación es compleja en la zona y las inmediaciones del Puente de la Concordia.

Como alternativa vial se sugiera utilizar la calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Pantitlán.

 

Con información de Leslie Pérez/ Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX ¡AGUA! Varias fuentes de la ciudad lucen sin agua, lo que complica la subsistencia de las especies. Foto: Pablo Salazar

Intenso calor mata a las aves en la CDMX