Aumentan ingresos sin arañas

Desde abril de 2019, cuando dejaron de operar, se recaudaron 462 mdp

EDUCACIÓN. Sheinbaum informó que en los Pilares se impartirá la carrera de Contaduría Pública; el plan de estudios fue elaborado por el Instituto Politécnico Nacional, quien emitirá la certificación. Foto: Cuartoscuro

El manejo transparente de los recursos, el voto de confianza a los usuarios y sanciones más fuertes contra vehículos con placas foráneas detonaron un repunte en los ingresos de los parquímetros en 2019, incluso con la eliminación de las arañas en ciertos casos.

Ya sin éstas, a partir de abril del año pasado, se obtuvieron más recursos que en 2018: pasó de 447.8 a 462.03 millones de pesos, un alza de 3.17%.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que este aumento se debe además a la conciencia social del conductor citadino.

No requieres necesariamente la inspección, la vigilancia, la mano dura para atender los problemas de la ciudad, yo le apuesto mucho más a la colaboración y a la conciencia social para construir una ciudad mejor, dijo.

Incluso, de los 462 millones, 70 por ciento ingresa a la CDMX y el resto es la contraprestación de las empresas, por lo que el gobierno local obtuvo 323.4 millones de pesos, superando en 205.9 por ciento lo presupuestado en la ley de ingresos de 2019, que era de 105.7 millones.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, atribuyó esta situación a distintos factores.

Es importante quién está a cargo de la administración pública, el voto de confianza a la gente y el trabajo de la SSC, quien es la que hace realmente el trabajo de las multas.

Una cosa es clave: sí ponemos arañas, pero sólo a vehículos con placas foráneas. No sólo tienen que pagar la multa por la violación al reglamento de parquímetros, sino todas las multas que tengan acumuladas de cualquier otra violación para que se les quite la araña.

Valoró el aporte de quienes emplacan sus vehículos en la capital, a diferencia de aquellos que acuden a otras entidades para evadir responsabilidades tributarias.

POR CARLOS NAVARRO

abr

¿Te gustó este contenido?