Necesario capacitar a personal del MP para atención a mujeres: Aurora Aguilar

La directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género aseguró que la reunión que tuvieron con Gertz Manero fue muy productiva

La directora general del Centro de Estudios para el logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Aurora Aguilar, en las instalaciones de El Heraldo Radio. Foto: Especial

Después de que se diera a conocer un nuevo caso de feminicidio, donde perdió la vida Ingrid N en la Ciudad de México, se pide nuevas medidas y castigos más severos para las personas que cometan este crimen, pues en nuestro país este delito se paga con una pena que va de entre 40 a 60 años de prisión.

Ante el aumento del 137% de casos de feminicidio en los últimos cinco años recientes, lo que significa cuatro veces más que los homicidios, por lo que se reunió con diputadas para poder llegar a criterios claros para poder identificar este delito y poderlo castigar adecuadamente.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña, la directora general del Centro de Estudios para el logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Aurora Aguilar, aseguró que en la reunión que tuvieron con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue muy productiva aunque aún hay mucho camino por recorrer.

Lo que buscamos es el compromiso de los titulares de las fiscalías para que se capacite a los ministerios públicos y de la misma manera a los jueces, dijo Aurora.

Aguilar Rodríguez apuntó que cuando se habla de feminicidios, tiene que ver con la condición de las mujeres a lo largo de la historia, pues hay que recordar que hasta hace pocos años las mujeres eran consideradas como una pertenencia.

Inclusive en la actualidad las mujeres sólo sirven para cuidar el hogar y a los hijos y que pertenece a un varón, que es conocido como patriacardo, declaró.

La directora general del Centro de Estudios para el logro de la Igualdad de Género, explicó que el feminicidio es un crimen de odio sobre la víctima que el perpetrador la siente como suya, es por eso que se debe buscar educar a la población y cambiar este concepto arcaíco y tomar medidas para garantizar la seguridad de las mujeres.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?