¿Asistes al concierto de Fin de Año?, checa el plan de movilidad

El Gobierno de la CDMX dio a conocer el plan de movilidad para los capitalinos que asistan al concierto de Fin de Año en el Ángel de la Independencia

Foto: Pablo Salazar
Foto: Pablo Salazar

Para recibir 2018, el gobierno capitalino afina los últimos detalles del espectáculo musical que se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia el 31 de diciembre, e inició el montaje del escenario, por lo que prevalecen cortes parciales a la circulación a esa altura de Paseo de la Reforma.

Foto: Pablo Salazar

El evento comenzará a las 17:00 horas y participarán Ébano y Marfil, Coque Muñiz, Pau Muro, Elidian, Pequeños Musical y los Ángeles Azules, agrupación que interpretará sus éxitos desde las 22:30 horas y los primeros minutos del nuevo año.

Con el propósito de facilitar a los capitalinos el transporte hacia sus hogares tras el concierto de fin de año, el gobierno capitalino pondrá en servicio 50 autobuses que operarán el 1 de enero a partir de las 00:30 horas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través del Sistema de Movilidad 1 (M1), realizará el operativo con las rutas Metro Indios Verdes- Reclusorio Norte, Metro Pantitlán, Tacubaya-Cuajimalpa, Metro Taxqueña- Xochimilco y Metro Mixcoac- Metrobús Perisur.

Señaló en un comunicado que el día del evento, las unidades de M1 se ubicarán sobre la avenida Río Rhin, entre Paseo de la Reforma y Río Pánuco, con un costo del pasaje de siete pesos por persona.

Con esta acción, agregó, el Sistema M1 reitera su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para garantizar que los usuarios cuenten con traslados seguros, confiables y eficientes.

CORTES VIALES

El corte vial total se realizará a partir del sábado a las 23:45 horas, con el objeto de realizar el montaje de la pirotecnia, que los capitalinos disfrutarán durante los primero minutos de 2018. Luego permanecerán abiertos los carriles laterales de Paseo de la Reforma.

Además del concierto, se realizará la tradicional romería en el tramo de la Glorieta de la Palma a avenida Insurgentes, de las 15:00 a las 22:00 horas del sábado y de las 10:00 horas del domingo a las 2:00 horas del 1 de enero de 2018.

Las recomendaciones para quienes deseen asistir son llegar con anticipación, vestir ropa cómoda, portar impermeable, evitar ingresar con objetos metálicos, ubicar salidas de emergencia y módulos de atención.

Por último, en caso necesario, deben solicitar apoyo a los números de la Ciudad de México: 56832222 de la Secretaría de Protección Civil, 066 de Emergencias, 56581111 de Locatel y 068 para el Heroico Cuerpo de Bomberos, recomendó el gobierno capitalino en un comunicado.

 

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte