Así operan los ladrones de celulares en el Metro: VIDEO

El youtuber Yulay entrevistó a una persona dedicada al robo en el transporte público, ante ellos el gobierno de Claudia Sheinbaum ha emprendido acciones para frenar, principalmente, el robo y venta de celulares

Metro CDMX Claudia Sheinbaum
Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El robo de celulares se ha convertido en uno de los delitos que más han afectado a los usuarios principalmente en el Metro de la Ciudad de México, ante ello el youtuber conocido como Yulay publicó un video con un carterista que mostró las técnicas que utilizan.

Te puede interesar: En 15 días iniciarán operativos en tianguis para frenar venta de alcohol, tatuajes y perforaciones

El hurto de teléfonos inteligentes ha llamado la atención de las autoridades, la semana pasada la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó medidas como la prohibición de venta de celulares usados en tianguis y negocios irregulares, la mayoría de ellos robados.

El carterista entrevistado por el youtuber, quien se identifica como Tyson, indica que en un buen día de robo llegan a conseguir ganancias de hasta 25 y 30 mil pesos.

Más sobre el tema: Sheinbaum busca reforma al Código Penal capitalino para endurecer penas por robo

En la grabación, paso por paso el personaje explica cómo realizan los robos que parte de la observación de los usuarios hasta el momento en que extrae el celular.

Aquí está el video:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas