Así luce la renovada Glorieta de Insurgentes

Debido a que desde la creación de la Glorieta de Insurgentes –en 1969– no había recibido mantenimiento y presentaba deterioro considerable

Foto @GobCDMX
Foto @GobCDMX

La Glorieta de Insurgentes ofrece accesibilidad total, conexiones USB y una imagen urbana moderna y renovada para las personas que a diario transitan por este punto.

Debido a que desde la creación de la glorieta –en 1969- no había recibido mantenimiento y presentaba deterioro considerable, fue necesario realizar trabajos profundos como el cambio de instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y no remodelación superficial.

Desde temprano, los usuarios del Metro y Metrobús que atraviesan por ese punto estrenaron las instalaciones de la glorieta, que requirieron una inversión de 127 millones de pesos para su rehabilitación.

La plaza cuenta con 10 accesos en las calles Jalapa, Génova, Oaxaca y la entrada hacia la Secretaría de Seguridad Pública local, todas con huella táctil, pasamanos laterales e intermedios y cuatro de ellas con rampas para personas con discapacidad motriz.

Para mejorar y modernizar la imagen urbana de la Glorieta de Insurgentes cuenta con 42 luminarias, dos fuentes bailarinas con una capacidad de 18 mil litros de agua y 14 cobertizos con iluminación y contactos eléctricos trifásicos y puertos USB.

Quienes transitan por ese punto también tienen acceso a sanitarios de mujeres y neutro, construidos a partir de una propuesta integral que consideró la accesibilidad y la equidad de género.

Además, como decoración se plasmaron las rutas de las 12 líneas del Metro, con sus colores emblemáticos y cada intersección, que indica el transbordo de una estación a otra y que lució iluminado.

Los usuarios también se toparon con un entorno vial mejorado, ya que fueron reparados ocho mil 500 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como adecuaciones geométricas viales y señalización vial.

Además, se crearon tres pasos seguros en las intersecciones de Avenida Chapultepec y Orizaba, Avenida Insurgentes y Puebla, Avenida Chapultepec y Monterrey-Florencia.

Para mejorar y modernizar la imagen urbana de la Glorieta de Insurgentes, los locales comerciales fueron remodelados y reconfigurados en su ubicación y distribución, quedando un total de 36.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Ahorran en pro del campo