Asaltan a alumnos de la UNAM en Pumabús que iba de Xochimilco a CU

A través de redes sociales alumnos de la UNAM denunciaron que fueron víctimas de un robo en un vehículo oficial

Asalto Pumabús UNAM
Alumnos denunciaron que hombres armados se hicieron pasar por estudiantes para subir al camión. Foto: Cuartoscuro

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron víctimas de un asalto en el Pumabús que va de Xochimilco a Ciudad Universitaria.

A través de redes sociales compartieron la denuncia donde indican que hombres armados se hicieron pasar por alumnos se subieron al transporte, mientras que otros dos los amenazaron.

Los estudiantes denuncian que los asaltantes realizaron disparos al aire para amedrentarlos, mientras les exigían la entrega de sus celulares.

Ante esta denuncia policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron en Xochimilco un operativo en camiones exclusivos para estudiantes y maestros de la UNAM.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, este lunes, aproximadamente a las 5:30 horas, elementos adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excalibur, de la Policía Auxiliar, efectuaron acciones de seguridad y vigilancia en los camiones denominados Pumabús.

Ello en la ruta que recorre de la Plaza Cívica del Centro de Santiago Tulyehualco, ubicada en la calle Las Torres, colonia Quirino Mendoza, al embarcadero Fernando Celada.

El objetivo del dispositivo es brindar seguridad a la comunidad universitaria que se traslada en esas unidades, a fin de evitar robos en todas sus modalidades.

No dejes de leer: La UNAM y el IPN, blindados

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXClaudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

Entrega 9.5 MDP a campesinos