Arrestan a sujeto por feminicidio ocurrido en 2014 en Coyoacán

La PGJ informó que el imputado, a quien ubicaron en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, fue puesto a disposición del juez

La PGJ informó que el imputado, a quien ubicaron en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, fue puesto a disposición del juez. Foto: Especial
La PGJ informó que el imputado, a quien ubicaron en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, fue puesto a disposición del juez. Foto: Especial

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a un hombre por su probable participación en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio contra sus hermanas, ocurrido en noviembre de 2014, en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que el imputado, a quien ubicaron en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, fue puesto a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Recordó que de acuerdo con los antecedentes, el imputado se encontraba en su habitación cuando entró su hermana de 18 años y sin razón aparente la golpeó y la tiró al piso, tomó un cable para ahorcarla y le puso una bolsa de plástico en la cabeza hasta que la asfixió.

En tanto, a su hermana de 16 años la trató de ahocar luego de que descubriera el cuerpo de su consanguínea, pero al perder el conocimiento el imputado la dejo pensando que estaba muerta.

Posteriormente el presunto feminicida acudió con su hermano para pedirle una pistola, momento en el que la hermana menor se recuperó y le avisó a su madre lo que había sucedido, por lo que escapó.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el inculpado.

Finalmente, este jueves los elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJ pudieron aprehender al sujeto.

RECOMENDAMOS: Mujer que atropelló a 3 personas en alcaldía Coyoacán es vinculada a proceso

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

¿Te gustó este contenido?