Arman operativo permanente ante intentos de secuestro de mujeres en el Metro

Las autoridades tienen 15 carpetas de investigación por intentos de secuestro dentro del Metro y recibirán en los próximos días los testimonios de 84 mujeres

Ernestina Godoy dijo que se busca evitar secuestros e inhibir la incidencia delictiva. Foto:  Cuartoscuro. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Ernestina Godoy dijo que se busca evitar secuestros e inhibir la incidencia delictiva. Foto: Cuartoscuro. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

 

 

 

Tomando en cuenta el mapeo delictivo en 25 estaciones de mayor afluencia de usuarios, las autoridades comenzaron un nuevo operativo permanente en el Metro para dar seguridad en especial a las mujeres.

 

Se busca evitar secuestros e inhibir la incidencia delictiva, todo a la luz de las protestas de los últimos días sobre agresiones a mujeres.

 

El jefe de la policía, Jesús Orta, expuso que por ahora se reforzaron las 25 estaciones con mayor flujo.

 

Estamos poniendo cuatro elementos permanentes en las estaciones que no tienen correspondencia Y dos en las que tienen correspondencia.

 

Lo que estamos buscando cubrir son las zonas de acceso hacia las estaciones y salidas también, expuso.

 

Mientras que Ernestina Godoy, procuradora Capitalina, dijo que policía de investigación junto con Inteligencia están viendo el modus operandi y algunos datos.

 

Incluso del retrato hablado, ya tenemos uno por ahí, solo uno por el momento.

 

Las autoridades tienen 15 carpetas de investigación por intentos de secuestro dentro del Metro y recibirá en los próximos días los testimonios de 84 mujeres más que han sido víctimas de delitos.

 

Por Manuel Durán 

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?