Arman frente por el bosque en Miguel Hidalgo

Vecinos de la zona buscan impedir un desarrollo inmobiliario

APOYO. El jueves invitarán a los representantes del Congreso para que no aprueben modificaciones al uso de suelo. Foto: Especial
APOYO. El jueves invitarán a los representantes del Congreso para que no aprueben modificaciones al uso de suelo. Foto: Especial

Vecinos y la alcaldía de Miguel Hidalgo cerraron filas para fortalecer el Frente de Defensa del Bosque de Chapultepec, al cual se sumará el gobierno de la ciudad y la Presidencia de la República.

Se trata de impedir el desarrollo inmobiliario en 4 mil 799 metros cuadrados de área verde, disputados en tribunales por la Inmobiliaria Trepi.

Se trata del famoso caso de Montes Apalaches 525 en Las Lomas de Chapultepec, predio que forma parte de la Tercera Sección del Bosque, donde el poder judicial ha dado la razón al particular e incluso ordena el cambio de uso de suelo.

Este domingo, al sitio llegaron unas 40 personas, en su mayoría activistas y habitantes de la zona residencial que protegen el bosque y las barrancas de la demarcación.

Bajo la sombra de unos arbustos, frente al predio de Montes Apalaches, fueron acomodadas sillas y equipo de sonido para realizar una asamblea con el alcalde Víctor Hugo Romo.

El funcionario le declaró la ‘guerra legal’ al propietario de la Inmobiliaria Trepi, José Manuel Berumen Bautista, así como al representante legal, Moisés Shehoah, quien siempre se presentó en el juicio como si fuera dueño del predio, cuando en realidad existe un segundo propietario.

El próximo jueves a las 13:00 horas se llevará a cabo la primera reunión con todos los actores que participarán en la defensa para delinear una estrategia jurídica y así recuperar el predio con 10 años en litigio. Romo no descartó que los vecinos realicen actos de resistencia civil.

 

Por MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?