Aprueban 608 mdp para reconstruir 26 inmuebles de la CDMX

Este lunes fue aprobado el dinero que beneficiará a damnificados de mil 293 de viviendas, entre ellas las que integran el multifamiliar de Tlalpan

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Con 608 millones 174 mil de pesos serán reconstruidos 26 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Este lunes fue aprobado el dinero que beneficiará a damnificados de mil 293 de viviendas, entre ellas las que integran el multifamiliar de Tlalpan.

Aún así, los vecinos de Tlalpan llegaron al gobierno capitalino para que les informen de las transferencias y ruta de aplicación de los recursos.

Israel Ballesteros, uno de los activistas de la organización Damnificados Unidos, aseguró que si son engañados volverán a tomar las calles.

Exigieron saber a qué hora estarán las transferencias bancarias.

Lo estamos esperando. Nos falta la certeza de las subcuentas para los 25 edificios más, dijo activistas.

Las autoridades capitalinas informaron que fue aprobada la liberación, a través del Comité Técnico del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Habitacional, presidido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Los pagos se harán de forma directa a través de la fiduciaria. De esta manera, se podrán llevar a cabo los trabajos de rehabilitación para que las familias regresen a sus hogares en condiciones de seguridad.

Lo anterior debido a que la totalidad de los expedientes de rehabilitación cumplen con lo establecido en los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial.

El pasado viernes 5 de octubre, se realizó la quinta sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso, donde se autorizó la dispersión de recursos a un primer paquete de 16 inmuebles, que se ubican en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Xochimilco, por un monto superior a los 157 millones de pesos.

Este lunes, en la sexta sesión extraordinaria del Comité se avaló la asignación de recursos para la rehabilitación de nueve inmuebles más, por un monto mayor a los 334 millones de pesos.

Entre los edificios se encuentra la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, de la Colonia Educación, en la alcaldía de Coyoacán.

El 18 de septiembre se anunció la entrega de casi 117 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del inmueble ubicado en Tlalpan 550, colonia Moderna.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?