Aprueba IECM registro de 7 independientes por la CDMX

Con ello suman un total 11 las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales para que procediera su solicitud de registro

Aprueba IECM registro de 7 independientes por la CDMX

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el registro de siete solicitantes para contender como independientes por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Fueron cuatro mujeres y siete hombres que ahora cuentan con el aval del órgano electoral capitalino; se trata de Ana Lucía Riojas Martínez, Elsa Patria Jiménez Flores, Rocío Artemisa Montes Sylván, Pedro Pablo de Antuñano Padilla Rafael Pontón Rodríguez, Christian Eduardo Vázquez Pizarro y Alfredo Solar Picazo.

Con ello suman un total 11 las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales para que procediera su solicitud de registro.

Las otras cuatro solicitudes avaladas previamente son las de Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes.

 Va De Antuñano por la CDMX como independiente

Para poder participar en la contienda que definirá el próximo Jefe de Gobierno, tendrán que recabar 74 mil 500 firmas de apoyo ciudadano, lo que representa el 1% del la lista nominal de la Ciudad de México,

Cabe mencionar que las peticiones de José Luis Luege Tamargo, Salvador Vargas Trejo e Ismael Olivares Romero no procedieron.

Respecto al caso de Luege, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez explicó que, a pesar de que presentó copia del acuse de su renuncia al partido político en que militaba, no acreditó que dicha dimisión se haya realizado por lo menos un año antes de la fecha prevista para el registro de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno.

El acuerdo se sustenta en que no podemos, como autoridad administrativa electoral, hacer un estudio de inaplicación de ambas disposiciones. Por tanto, estamos obligados a aplicar la norma en los términos en los que el legislador de la Ciudad de México lo determinó, sostuvo Huesca.

Respecto a Vargas Trejo y Olivares Romero, el acuerdo señala que a ambos ciudadanos se les otorgó un plazo de 48 horas para subsanar omisiones detectadas, pero no contestaron el requerimiento formulado.

POR CARLOS NAVARRO 

 

¿Te gustó este contenido?