Anuncian 11 corredores urbanos para la CDMX

Forman parte Programa especial de regeneración urbana y vivienda incluyente para revertir y corregir los efectos de la gentrificación

Anuncian_11corredores_urbanos_CDMX
El programa representa una derrama económica de 45 mil millones de pesos y y la generación 183 mil empleos directos y 44 mil indirectos. FOTO: Especial

La Ciudad de México tendrá 11 nuevos corredores urbanos, que se desarrollarán bajo la nueva política pública de la administración entrante.

En un evento realizado en el Museo de Memoria y Tolerancia, el Gobierno capitalino, en compañía de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Valle de México y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), revelaron los puntos donde se llevarán a cabo:

Las zonas de aplicación será el Centro Histórico, Tacuba – San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central norte y sur, Pino Suárez – Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo, colonia Atlampa, Tacuba – Atlampa y Zona Rosa.

Te puede interesar: Balacera en Polanco deja un muerto; la víctima sería un presunto asaltante

Estos corredores forman parte Programa especial de regeneración urbana y vivienda incluyente para revertir y corregir los efectos de la gentrificación, el encarecimiento del suelo y las violaciones a las normas urbanas que en los últimos años se han solapado.

Dicho programa representa una derrama económica de 45 mil millones de pesos y y la generación 183 mil empleos directos y 44 mil indirectos, informó el director general de Planeación de desarrollo y ordenamiento territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Tomás Benlliure Bilbao.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con el arribo de este plan, el pasado modelo de desarrollo urbano, implementado por la pasada administración, llegó a su fin.

Te puede interesar: #PrayforAmazonas: ¿dónde está el pulmón del mundo y por qué el incendio es alarmante?

Requerimos a la Iniciativa Privada, por su puesto, en un nuevo modelo de desarrollo de la Ciudad, que tiene que ser compatible con el crecimiento de los servicios públicos, con el crecimiento de un modelo de movilidad sustentable, con que dejemos de explotar el acuífero, sostuvo la mandataria capitalina.

Recalcó que en este modelo el principal requisito es y será respetar el uso de suelo estipulado en el predio.

Lamentó que el precio del suelo en la Ciudad de México se ha encarecido en demasía, por lo que buscan con estos corredores urbanos que sea vivienda incluyente y que los residentes de la zona no sean expulsados.

Tanto la Canadevi como la ADI dijeron estar dispuestos a colaborar con el gobierno capitalino, pero solicitaron certeza jurídica en la materia.

Para esto se está trabajando con Organizaciones y Cámaras relacionadas al desarrollo de vivienda, para definir los esquemas de intervención que permitan incrementar la producción de vivienda social bien localizada, mediante el modelo de vivienda incluyente, respetando al 100% los usos de suelo básicos (sin polígonos o instrumentos especiales) que norman estas áreas y bajo estrictos criterios de elegibilidad.

Por Carlos Navarro

mypr

¿Te gustó este contenido?