Ampliación de Línea 12 tardará 3 años: José Ramón Amieva

"Lo importante es generar toda la información para que el equipo de transición conozca lo que está por venir, no es un tema sencillo" dijo el Jefe de Gobierno

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

La ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, tardará tres años en ser terminada por la falta de recursos federales que no llegaron a tiempo.

Esa ampliación busca mover a 120 mil personas al día.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que dejarán solamente 2 kilómetros del túnel concluido, pues retrasos y falta dinero.

Estuvimos hoy viendo la aplicación del túnel de Línea 12, son 3.5 kilómetros; esperamos entregar la administración con 2 kilómetros, faltaría 1.5. Aquí lo importante es generar toda la información para que el equipo de transición conozca lo que está por venir, no es un tema sencillo.

Estamos hablando de tres estaciones de Metro, estamos hablando de la conclusión de las lumbreras, estamos hablando de generar los recursos para la adquisición de trenes. Es un tema que de continuarse es aproximadamente tres años, más lo que implica este seguimiento, describió.

– ¿Ya recibieron dinero Federal que estaban esperando?

No, especialmente para prever el tema de los trenes. Tres años más para tener el servicio, expuso.

Amieva comentó que la interconexión estará concluyendo a principios de diciembre.

Es una obra que, hay que señalar, ha generado retrasos, se requieren recursos y que nosotros queremos dejarla de la mejor de las maneras para la administración entrante, agregó.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte