Se preparan por amparos: industria automotriz mexicana

Prevén quejas por endurecer normas ambientales

ANUNCIO. presentó mejoras para la gestión de permisos mercantiles. Foto: Cuartoscuro

Ante una posible lluvia de amparos, luego de los señalamientos de integrantes de la industria automotriz mexicana en desacuerdo con las nuevas medidas del otorgamiento del doble cero en la capital del país, el gobierno local se declaró listo para su defensa.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, espera que no se dé este fenómeno, pero alistan sus medidas.

Espero que no, pero si cae la lluvia de amparos, nos vamos a defender, vamos a defender la salud de los habitantes de la Ciudad y vamos a defender el medio ambiente y que la Ciudad de México sea también ejemplo en la lucha contra el cambio climático, explicó en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno enfatizó que debe haber conciencia en el cuidado al medio ambiente y estas medidas lo favorecen.

El compromiso de la Ciudad es con los beneficios a la salud y con el medio ambiente, y con el planeta. Las que no se quieren ajustar son algunas automotrices. El mundo ya cambió y la gente tiene que cooperar, particularmente las empresas, con un mejor medio ambiente.

Yo creo que va a entender la industria automotriz, lo está entendiendo en todo el mundo, no entiendo por qué no lo va a entender en México, afirmó.

Los automotores que califican para un holograma 00 por dos ocasiones deberán tener un rendimiento de 16 kilómetros por litro, entre otros factores.

Mientras que los de una sola ocasión deben ser de 13.5 kilómetros por litro, con buen desempeño ambiental.

Antes, el 00 se entregaba a todas las unidades nuevas sin definir un criterio en específico.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) publicó el listado de 260 automóviles que acceden al beneficio.

El 20 de diciembre pasado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó un compendio de 14 medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México, entre ellas endurecer los requisitos para la entrega del holograma 00.

POR CARLOS NAVARRO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.