Amieva descarta destitución de Raymundo Collins por caso San Juanico

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que se tienen abiertas 51 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México

Amieva Gálvez subrayó que no habrá impunidad para nadie, porque así como se reconoce a los policías valiosos, también debe sancionarse y separarse del cargo a quienes trasgreden la ley. 
FOTO: CUARTOSCURO
Amieva Gálvez subrayó que no habrá impunidad para nadie, porque así como se reconoce a los policías valiosos, también debe sancionarse y separarse del cargo a quienes trasgreden la ley. FOTO: CUARTOSCURO

El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, no será destituido del cargo tras la incursión de la policía capitalina en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, donde se registraron abusos contra los pobladores.

 

Lo anterior derivó en el bloqueo de la Autopista México-Pachuca por 20 horas durante este lunes.

 

De manera paralela, la comunidad pidió cesar al titular y mandos policiacos, así como castigar a policías que golpearon personas.

 

Al respecto, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, consideró que despedir a Collins sería una injusticia.

 

A cambio, Amieva ofreció que las víctimas podrán identificar a los policías responsables de las agresiones.

 

Nosotros vamos a generar (reunir) todo el estado de fuerza que existía en la zona, incluyendo los mandos, para que puedan ser identificados por los vecinos, por la comunidad; para que ellos determinen quiénes coinciden con quienes pudieron haberlos agredido, acotó.

 

Amieva insistió en que la acción policiaca no fue un operativo en el poblado sino la persecución de una personas que cometió un delito en flagrancia.

 

La noche del lunes, el Jefe de Gobierno se reunió con los pobladores a quienes pidió una disculpa y ofreció resarcir los daños.

 

 ¿Removerá a Collins?

 

No, ayer eso era lo que platicamos. Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia. Esto es justicia y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar, respondió.

 

Hasta ahora hay 51 carpetas de investigación por parte del Estado de México en colaboración con la Procuraduría de la Ciudad.

 

En el escrito que presentaron los habitantes, y en la reunión, refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar el bloqueo, las bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler (en la carretera), obedeció a personas que no eran de la comunidad.

 

Ellos les denominaron que eran personas infiltradas, agregó Amieva.

¿Te gustó este contenido?