Alumnos y padres de familia bloquean Periférico; causan caos vial

Exigen que su plantel escolar sea remodelado, pues resultó dañado en el sismo del 19 de septiembre, por lo que mantienen un bloqueo en Periférico

El bloqueo es antes de Perisur, dirección Norte. FOTO: ESPECIAL
El bloqueo es antes de Perisur, dirección Norte. FOTO: ESPECIAL

Un grupo de estudiantes y padres de familia bloquean Periférico Sur y la calle Selva  en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pues piden a las autoridades capitalinas la reconstrucción de la escuela secundaria 139 José Enrique Rodó.

Los manifestantes reportan que el planten escolar sufrió daños durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que exigen que sea restaurado, pues quieren que sus hijos sigan recibiendo educación.

Debido a este bloqueo hay carga vehicular en Periférico de Cuemanco a Xochimilco, por lo que autoridades piden a los conductores tomar como alternativas viales el segundo piso de Periférico y el Eje 10 sur.

Los inconformes expresaron que no retirarán su bloqueo, que lleva más de dos horas, hasta ser atendidos por las autoridades, pues están cansados de no tener respuestas favorables.

 

Los automóviles están detenidos sobre Periférico. A través de redes sociales usuarios reportan que llevan más de dos horas varados sobre esa vialidad y reportan complicaciones viales de la Glorieta de Vaqueritos a Insurgentes. 

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución