Altas temperaturas causan 18 incendios en 5 días en la CDMX

La alcaldía Álvaro Obregón en donde más percances de este tipo se presentaron desde el lunes 6 de mayo

Santa Fe Incendio
Incendio ocurrido en Santa Fe. Foto: Especial

Las altas temperaturas que afectan la Ciudad de México comienzan a hacer estragos en las zonas aledañas con incendios en pastizales y barrancas, solo este día hubo registro de cinco casos en las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Milpa Alta, pero a lo largo de esta semana la cifra rebasa la decena.

La alcaldía Álvaro Obregón es la zona donde más percances de este tipo ocurrieron.

El pasado jueves 9 de mayo en la capital del país se registró uno en una barranca en la colonia Santa Lucía, en Álvaro Obregón. En esa misma alcaldía pero en la colonia Las Águilas y en la Tepeaca hubo otros dos reportes.


El 8 de mayo se registró fuego en una zona de pastizales en la colonia El Molino, en la alcaldía Iztapalapa. Además de otro en la colonia Atlamajac, en Álvaro Obregón.

Ese miércoles en la colonia Lomas de Chamizal el C5 de la Ciudad de México reportó un caso. Hubo otro en el cerro el Capulín, en la colonia Paraje del Caballito, en Álvaro Obregón.

El martes 7 de mayo miembros del cuerpo de bomberos atendió uno en una zona de pastizales en la colonia Santa Lucía, en la Álvaro Obregón. Ese mismo día pero en la colonia Conjunto Habitacional Celoallotli, en Iztapalapa, se reportó otro en un baldío.

El mismo martes pero unas horas después se presentó un incendio en el cerro San Nicolás Totoloapan, en la Magdalena Contreras y otro en la zona cerril con pastizales. En la colonia Lomas de Tarango, en la Álvaro Obregón.

Mientras que el lunes 6 de mayo hubo reporte de uno en la colonia ampliación del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco y otro en la Colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar: Cinco incendios se registran en la Ciudad de México esta tarde

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl sindicato incumplió con Transparencia, al no detallar el manejo de los recursos. FOTO: LESLIE PÉREZ Y DANIEL OJEDA

Le dieron 4 cheques por 1.1 mdp