Alistan cumbre de gobernadores de América del Norte

La reunión será con representantes del Consejo de la Federación de Canadá, y el gobernador de Virginia y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA)

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Para discutir sobre el Tratado de Libre Comercio y Cambio Climático, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá un encuentro trilateral en Washington con mandatarios estatales de Estados Unidos y Canadá.

Este martes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en calidad de presidente de Conago, viaja a la capital de Estados Unidos.

Se reunirá con representantes del Consejo de la Federación de Canadá, encabezados por Sandy Silver, así como el gobernador de Virginia y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), Terry McAuliffe.

Mancera informó que uno de los puntos principales será el tema del calentamiento global.

La discusión se dará en el contexto de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar los Acuerdos de París para combatir el cambio climático.

Estoy convencido de que habrá respuesta porque los gobernadores de ambas naciones se han mostrado y se han manifestado en su apoyo a la lucha contra el Cambio Climático.

Los gobernadores son una fuerza real y no tenemos que estar solamente esperando qué dice el líder nacional (los presidentes) para poder saber cómo le va a ir al mundo, creo que nosotros podemos ser un factor de cambio, expuso.

Mancera conversará con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, para fortalecer la vinculación de Conago con mandatarios de la Unión Americana y de Canadá.

También se reunirá con el presidente de la Cámara de Comercio de EU, Thomas J. Donohue.

Además se prevé un encuentro con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y con concejales de esa ciudad para explorar oportunidades de colaboración entre el Distrito de Columbia y la Ciudad de México.

Esta misma semana ha sido convocada la Conago para tener un encuentro con el presidente de los gobernadores de Estados Unidos y los titulares de los gobiernos de Canadá.

Hoy era muy importante que diéramos este mensaje, sobre todo en el tema de medio ambiente, con esa polémica que se ha generado a partir de la salida de Estados Unidos, del gobierno nacional de Estados Unidos, es decir, del anuncio que ha hecho el presidente Trump respecto de dejar el Acuerdo de París, expuso.

Mancera aseguró que Estados Unidos sigue teniendo hombres de negocios que impulsan los compromisos contra el Cambio Climático, entre ellos Michael Bloomberg, quien es el enviado especial de Naciones Unidas para estas tareas.

 

Por Manuel Durán

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso