Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en 9 alcaldías de la CDMX

Por las fuertes precipitaciones, Protección Civil alertó a los capitalinos de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas

Alerta_Amarilla_Lluvias_CDMX
Toma precauciones. Foto: Especial

Debido al fortalecimiento de tormentas, se emitió Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco son las demarcaciones en alerta, agregó la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Lluvia entre 15 y 29 mm, presencia de granizo y viento de de 50 a 59 km/h dentro del periodo comprendido entre las 15:00 y hasta las 19:00 horas.

Por las fuertes precipitaciones, Protección Civil alertó a los capitalinos de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como de caída árboles, ramas y lonas.

Asimismo recomienda retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar; no cruces calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mmo

¿Te gustó este contenido?