ALDF inicia transición a Congreso capitalino

Andrés Atayde, diputado local del PAN, calificó la entrega de estafeta como un hecho histórico que deriva del esfuerzo para poder contar con una Constitución

ALDF inicia transición a Congreso capitalino

Con la garantía de una entrega pulcra y completa, así como un llamado a la unidad inició formalmente el proceso de transición en materia legislativa, que extinguirá la Asamblea Legislativa y dará paso al Congreso de la Ciudad de México.

En el salón Luis Donaldo Colosio se realizó el acto protocolario para el arranque de los trabajos de la Comisión Instaladora del I Congreso, presidida por el diputado Alfonso Suárez del Real.

Este evento instalador es fundamental en un proceso de transformación y cambio por el bien de la ciudad y por el bien de sus ciudadanos, subrayó Suárez del Real.

El morenista detalló que hasta el momento se han realizado cinco reuniones administrativas, reuniones en materia laboral, el estudio de Cuenta Pública del Canal de la Asamblea, verificación de bienes inmuebles, así como revisión de contratos con proveedores y personal por honorarios.

Por su parte Andrés Atayde, del PAN, calificó la entrega de estafeta como un hecho histórico que deriva del esfuerzo que grandes mujeres y hombres se empeñaron para poder contar con una Carta que expresara los derechos básicos de las y los capitalinos y que el año anterior dio forma a la Constitución Política de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, declaró la instalación formal a las 13:20, con la presencia de los integrantes del órgano legislativo, Francis Pirín, Mariana Moguel, Nora Arias y Andrés Atayde, así como la diputada Abril Trujillo como invitada.

Luna reconoció el trabajo legislativo de sus compañeros y llamó a los próximos diputados a que las acciones que se tomen desde el Congreso trasciendan en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

Destacó que serán una oposición responsable e inteligente, pero que levantará la voz y demandará resultados tanto al Ejecutivo local, como al legislativo.

Tengan esa responsabilidad que les han encomendado los habitantes de esta ciudad siempre en mente y sobre todo que por supuesto busquemos todos el desarrollo, el bienestar de los habitantes de esta Ciudad de México, añadió.

La comisión se declaró en sesión permanente para desahogar los pendientes y agilizar los procesos laborales, administrativos y legislativos necesarios.

Suárez del Real señaló que a partir de agosto la diputación permanente sesionará en el Salón Heberto Castillo y no en el Pleno del recinto, a fin de realizar los trabajos de mantenimiento y entregar el recinto al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSheinbaum aún no dio a conocer el posible presupuesto que podría ser destinado a esta dependencia. FOTO: EDGAR LÓPEZ

Recursos serán transparentes