Alcaldía Venustiano Carranza reinaugura el Parque Recreativo Ícaro

El alcalde Julio César Moreno informó que en el parque se cambiaron las luminarias, se colocó un nuevo gimnasio al aire libre y se rehabilitaron las áreas verdes

El parque se ubica en la colonia Cuchilla Pantitlán. Foto: Especial
El parque se ubica en la colonia Cuchilla Pantitlán. Foto: Especial

Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, reinauguró el Parque Recreativo Ícaro en la colonia Cuchilla Pantitlán, emblemático espacio del oriente de la demarcación.

Al lugar se le cambiaron las luminarias, tipo led de colores, y nuevo gimnasio al aire libre. Se rehabilitaron sus áreas verdes y en su zona acuática se colocaron modernos juegos, palapas y reja perimetral para la seguridad de los niños.

También en este espacio público colocamos piso de concreto estampado, se remodeló su teatro al aire libre, los fines de semana los niños podrán divertirse en un trenecito que recorrerá su perímetro y será vigilado las 24 horas por la policía de la alcaldía, para que las familias lo disfruten con tranquilidad, dijo el alcalde, acompañado por cientos de vecinos.

Con estos trabajos se beneficiarán las familias de las colonias Cuchilla Pantitlán, Arenal 1ª Sección, Adolfo López Mateos, Arenal 2ª Sección, Caracol, Arenal 3ª Sección, Aviación Civil, Arenal 4ª Sección, Ampliacion Aviación Civil, Fraccionamiento Puerto Aéreo, Unidad Habitacional Fiviport y Puebla, que conforman la zona conocida como Los Arenales.

El edil manifestó que el Parque Ícaro es ya un punto tradicional de convivencia y hoy es el espacio público más importante que tienen en el oriente de la alcaldía, en donde todos los fines de semanas traeremos eventos culturales y recreativos gratuitos y también instalaremos una red de internet gratuito.

Al informar que en este espacio público también se construirá un centro cultural, añadió que su gobierno rehabilitará y modernizará de la misma manera el parque Las Palomas y las plazas Adolfo López Mateos y Maracaibo, que se ubican en esta zona oriente de la alcaldía.

Al explicar que su eje rector de gobierno es la prevención del delito, Moreno Rivera anunció que pronto rehabililitará el alumbrado público de estas 12 colonias y que estos trabajos ya iniciaron en la colonia Puebla, ya con la instalación de luminarias tipo led se tranforma y se ilumina con mayor eficacia, además de que ahorran energía.

Señaló que en Los Arenales, en la zona oriente de la alcaldía, viven más de 65 mil personas, la mayoría integrantes de familias de escasos recursos, por lo que en sus primeros meses de gobierno les ha entregado resultados que hoy los benefician como la construcción de banquetas, reencarpetado y drenaje en varias colonias, así como de dos modernos cendis para las madres trabajadoras y la instalación de cámaras de videovigilancia que en próximas semanas inauguraremos con nuestro Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude