Alcaldía Miguel Hidalgo impulsa “viernes sin autos”

De acuerdo con el alcalde Víctor Hugo Romo, con esta iniciativa, cerca de mil autos de servidores de públicos dejarán de circular

miguel_hidalgo_viernes_sin_autos
El Alcalde morenista aseguró que Miguel Hidalgo implementará más acciones en favor del medio ambiente. Foto: Especial

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la campaña Un día sin auto MH, a través de la cual unos mil vehículos de servidores públicos de la demarcación dejarán de circular todos los viernes.

Romo recalcó que esta acción es parte de la política pública de movilidad de la Alcaldía, en solidaridad con el Gobierno de la Ciudad para disminuir la circulación de automotores. 

Explicó que los servidores públicos de la Alcaldía, llegarán en bicicleta, monopatín compartido, en transporte público como Metro, Metrobús, o en auto compartido, por medio de aplicaciones móviles como Waze (carpool).

 

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia aumento salarial para Policía de Investigación de la CDMX

 

Agregó, que a esta campaña se suman las empresas de transporte no motorizado como Mobike, Lime, Green y Bird. 

El Alcalde morenista aseguró que Miguel Hidalgo implementará más acciones en favor del medio ambiente, como la edificación de plantas de reciclaje, la adaptación de áreas verdes,  la reforestación y la construcción de 32 Km de ciclovías.

A este acto acudieron el Diputado Federal, Javier Hidalgo; la Directora de Movilidad, Nubia Martínez; la Directora de Waze Carpool México, Ingrid Avilés; el Director Mobike México, René Ojeda; la Directora de Relaciones con Gobierno Lime, Julia Ortiz; el Representante de Bird, Rodrigo García y el Concejal, Raúl Paredes Peña.

Por: Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto