Gobierno y empresas se unen para promover la lectura en Polanco

La alcaldía Miguel Hidalgo y varias empresas se unieron para promover el hábito de la lectura en Polanco, por medio de frases escritas en calles de la zona

Romo Guerra explicó que esta iniciativa es un incentivo al rey peatón, para que disfruten su camino Foto: Especial

El Consejo de la Comunicación, la empresa Seed Group, Comex, la cafetería El Péndulo y la alcaldía de Miguel Hidalgo, arrancaron la campaña Camina Polanco.

Esta iniciativa de toque cultural urbano es una adaptación creativa originaria de la ciudad europea de Madrid, donde a través de explicaciones o frases memorables de los científicos, intelectuales, poetas o escritores, que llevan el nombre de sus calles, son plasmadas en el asfalto suelo, en los pasos peatonales, para fomentar al ciudadano el hábito de la lectura.

La alcaldía Miguel Hidalgo trajo esa experiencia educativa-cultural en 24 cruces de Polanco, una de las colonias con más nombres de pensadores, científicos y personajes que han hecho aportaciones invaluables a la humanidad.

Incluimos a dos mujeres emblemáticas, Sor Juana Inés y Frida Khalo, referencia fundamental de nuestra cultura y de la mexicanidad, afirmó al anunciar esta campaña Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo.

Además, Romo Guerra explicó que esta iniciativa es un incentivo al rey peatón, para que disfruten su camino, a la vez de fomentar la lectura y transmitir las ideas y el conocimiento de los más famosos pensadores del mundo.

Anunció que las vialidades como Arquímedes, Campos Elíseos, Moliere, Emilio Castelar, el corredor de Cervantes Saavedra, Las Granadas hacia la zona hotelera de Polanco, serán remodeladas.

El presídium estuvo integrado por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo; Sergio Blandom, director General de Seed Group; Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Alessandra Rojo de la Vega, diputada local; Javier Hidalgo Ponce, diputado federal y José Antonio Nieto, director de Mercadotecnia de Comex.

Por: Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?