Ellos son los alcaldes que participan en protesta frente a Palacio Nacional

Los funcionarios estatales piden una audiencia con Andrés Manuel López Obrador; exigen más recursos para los municipios

Los ediles piden ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que conozca las necesidades que hay en los municipios. Foto: Especial
Los ediles piden ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que conozca las necesidades que hay en los municipios. Foto: Especial

En demanda de mayor presupuesto para infraestructura y seguridad pública, alcaldes del PAN, PRI y PRD exigen frente a Palacio Nacional una audiencia con el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los presidente municipales que llegaron a manifestarse se encuentra el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

El grupo de alcaldes mantiene bloqueado el circuito de la Plaza de la Constitución, por lo que personal de seguridad cerró la Puerta Mariana, acceso principal a Palacio Nacional, para que los ediles no ingresaran a la conferencia de prensa mañanera de López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR:

Xavier Nava ha insistido en una Reforma de Estado donde el Pacto Republicano se amplíe a los municipios y no que la Federación sólo trate temas presupuestales con las entidades federativas que, del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que reciben de presupuesto de parte del gobierno Federal , apenas destinan un cuatro por ciento a los municipios, cuando éstos son la primera ventana de gobierno del ciudadano.

Alcaldesa de Pachuca

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, también participó en la protesta en Palacio Nacional.

Una de mis principales prioridades es la rehabilitación de nuestras calles y para lograrlo es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador sepa que debe dar prioridad a los municipios de todo el país, pues sin nosotros no hay nación, indicó.

A las protestas también se suma Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan.

Por Pepe Alemán y Axel Chávez

Fal

¿Te gustó este contenido?