Alcaldes firman acuerdo por la seguridad en límites de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Vigilarán las zonas de Circuito Interior y los límites de las colonias Condesa y Escandón, por mencionar algunos puntos

Los mandatarios impulsan el acuerdo en redes con los hashtags #CuauhMHAzcapo #YoTeCuido. Foto: @vromog
Los mandatarios impulsan el acuerdo en redes con los hashtags #CuauhMHAzcapo #YoTeCuido. Foto: @vromog

Como estrategia tripartita para combatir el delito y garantizar seguridad a la ciudadanía, los alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, firmaron un acuerdo enfocado en la zona limítrofe de las demarcaciones territoriales.

Detallaron que #CuauhMHAzcapo #YoTeCuido prevé mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes y compartir información y estrategias para reducir la incidencia delictiva en las colindancias.

Se trata del primer convenio y, detalló Núñez, se da en el marco de las nuevas facultades otorgadas a las alcaldías en la Constitución y la ley.

Este convenio tiene por objeto la coordinación, no solo de la policía auxiliar de las tres alcaldías… También tiene por objetivo el acompañamiento en nuestras coordinaciones territoriales de elementos de otras alcaldías para intercambiar información, expresó Núñez.

En tanto, Romo Guerra dijo que la idea es que se genere una sinergia para que se den soluciones.

Nosotros somos hoy, así lo digo, equipo… no vamos a decir ‘es que le toca a Cuauhtémoc o Azcapotzalco’, va a ser una mesa interinstitucional que vea las estrategias de seguridad. Que recuperemos la zona horrible de las vías férreas qué pasa por las tres alcaldías y es un lugar de absoluto hacinamiento, expresó el alcalde de Miguel Hidalgo.

Circuito Interior, la zona limítrofe entre la Condesa y Escandón, entre San Miguel Chapultepec y Condesa, algunas de estas zonas vigiladas.

Llerenas destacó que el trabajo en seguridad ya está dando resultado gracias a la coordinación entre las alcaldías, la jefatura de Gobierno y la Federación.

En el acto, realizado en el Skate Park de San Cosme, estuvo presente Cristina Cruz, delegada de programas integrales de desarrollo en la Ciudad de México.

RELACIONADO: Gobierno de la CDMX destinará 30 mil mdp al transporte público este sexenio

 

Por Lizeth Gómez de Anda

 

¿Te gustó este contenido?