Alcaldes de la CDMX cierran filas con Claudia Sheinbaum para combatir inseguridad

Los 16 alcaldes de la Ciudad de México coincidieron en cerrar filas con la Jefa de Gobierno para combatir la inseguridad en la capital del país

Alcaldes de la CDMX
A nombre de todos los alcaldes habló Adrian Rubalcava, titular de Cuajimalpa, quien aseguró por unanimidad se acordó que la Guardia Nacional entre a las zonas limítrofes. Foto Manuel Durán

Los 16 alcaldes de la Ciudad de México cerraron filas con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para combatir la inseguridad.

A nombre de todos los alcaldes habló Adrian Rubalcava, titular de Cuajimalpa, quien aseguró por unanimidad se acordó que la Guardia Nacional entre a las zonas limítrofes.

Acordamos que no vamos a politizar el tema de seguridad, dijo Nestor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que hubo coincidencia para el cierre de filas.

Hubo total respaldo a la Jefa de Gobierno, un franco cierre de filas. Hay que reconocer la crisis de seguridad, reconoció.

La situación en la ciudad no es la que era hace seis años, hace 12 años. Han entrado grupos delincuenciales a la Ciudad de México que requieren de grupos tácticos especiales, y un comando de Operaciones Especiales para patrullar, dijo Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno recorrerá las 333 colonias, barrios y pueblos, identificadas con mayor problemática en la ciudad en términos de seguridad. 

Los alcaldes y alcaldesas que ya se incorporaron a esta tarea y la Jefa de Gobierno nos vamos a ir a las colonias, a los barrios y pueblos. 

A partir del día de mañana yo inició un recorrido por las colonias durante las tardes y noches para realizar esta coordinación de Comisiones de Seguridad Ciudadana en donde vamos a presentar al jefe de cuadrante, al jefe de sector con la ciudadanía o vamos a fortalecer este trabajo, agregó.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?