Alcalde de la GAM realiza asambleas informativas sobre estrategia contra robo de combustible

Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, informó a los vecinos de la demarcación que el robo de combustible representa una pérdida anual de más 60 mil millones de pesos

Chíguil estuvo en las colonias Cuautepec, San Felipe de Jesús y Villa de Guadalupe. Foto: @fchiguil
Chíguil estuvo en las colonias Cuautepec, San Felipe de Jesús y Villa de Guadalupe. Foto: @fchiguil

Para informar a los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero sobre la estrategia contra el robo de combustible emprendida por el Gobierno Federal, el alcalde Francisco Chíguil realizó asambleas con vecinos.

El robo de combustible, representa una pérdida anual de más 60 mil millones de pesos, equivalente a 13 años del presupuesto de la alcaldía. Francisco Chíguil

Chíguil estuvo en las colonias Cuautepec, San Felipe de Jesús y Villa de Guadalupe, acompañado de los diputados federales y locales Vanessa del Castillo, Beatriz Rojas y Eleazar Rubio.

En los encuentros explicó las acciones alternativas que realiza el gobierno federal y local, como la implementación de distribución por pipas.

También dijo que los ductos que abastecen la ciudad y cruzan por Gustavo A. Madero, así como Azcapotzalco han sido reparados tres veces esta semana, por lo que pidió a la población tener paciencia.

Llamó a empresarios de gasolineras, a no permitir abusos en esta situación, y abrir el suministro de combustible a toda la población.

Agregó que, de ser necesario, autoridades de la alcaldía realizarán supervisiones en todas las estaciones de servicio de la demarcación.

Este problema del huachicoleo, de la corrupción, es una expresión del antiguo régimen, el problema de la gasolina solamente es una muestra de lo que existe en muchas de las dependencias públicas, por eso no dudamos en respaldar e informar sobre este plan señaló.

Por Lizeth Gómez De Anda 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días