Entrega hasta el último día

África Isaura Ramos fue hospitalizada el 28 de abril, luego de atender a pacientes con covid-19 en una clínica del IMSS

HÉROES. El hospital donde Isaura laboraba, atiende únicamente enfermos del virus. Foto: Cuartoscuro

El 10 de mayo para la familia Ramos quedó cubierto por la sombra del COVID-19.

África Isaura Ramos dedicó sus últimos días como enfermera a combatir el coronavirus en una clínica del IMSS, pero perdió la batalla y falleció justo un día antes del Día de las Madres, dejando a sus hijos, entre ellos un pequeño de tres años.

El sábado lluvioso, entre aplausos de sus compañeros, enfermeras, médicos y personal del IMSS despidieron la carroza blanca con el cuerpo de Isaura, que partió del hospital ubicado en el Valle de México .

A pesar de la tristeza, el personal equipado con cubrebocas y trajes especiales gritó una porra para después regresar a la batalla contra el letal virus.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Como muchos trabajadores del IMSS, Chawy —como la llamaban de cariño— de 43 años se contagió del virus, ya el lugar donde trabajaba atendía únicamente casos de COVID-19. Ella estaba en la primera línea de lucha.

A pesar del riesgo que significaba trabajar en un hospital donde atendían a personas con COVID-19, Isaura luchó cuidando pacientes, pero junto con otra enfermera y un doctor de su misma área, dio positivo al virus.

Desde el 28 de abril, la enfermera fue hospitalizada tras haber dado positivo a coronavirus. Tras 11 días, luego de haber pasado por terapia intensiva por el fuerte contagio, la mujer falleció.

Ayer se recordó a Chawy en una misa virtual que ofreció el sacerdote de la. Iglesia de San Salvador Atenco, donde creció.

Padre celestial, hoy recibiste en tu gloria a Chawy Ramos, compañera y amiga enfermera, una gran guerrera de bata blanca, le dedico una de sus compañeras.

A lo largo de su carrera profesional, Isaura trabajó en diversas clínicas y uno de sus últimos empleos fue en la Ciudad de México.

Por Misael Zavala
lctl

¿Te gustó este contenido?