Acusan un conflicto de interés en campaña vs. secuestros

Clear Channel fue señalada por Sheinbaum de atacarla políticamente

es_campaña_
El contenido del mensaje fue considerado por el gobierno local como una campaña negra. Foto: Especial.

Clear Channel Outdoor México, firma estadounidense acusada de reproducir la campaña #MeEstánLlevando y que fue señalada por atacar a la nueva administración del Gobierno de la Ciudad de México, recibió entre 2016 y 2017 siete contratos por un valor de 456.4 millones de pesos.

Estos contratos, según el recuento que concentró El Heraldo de México, fueron para la adquisición de bicicletas, el mantenimiento de éstas, compra de cicloestaciones o su reubicación, dentro del programa Ecobici en la capital mexicana.

Clear Channel México, que dirige Diego Cosío Barto, es también el operador del dicho sistema desde 2012.

No obstante, el gobierno de la capital ya revisa la concesión de dicho servicio para determinar si otra empresa ofrece mejores condiciones, dijo en diciembre Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi).

En noviembre, su predecesora, Tanya Müller, sugirió volver a licitar el servicio. Justo ahora, que las condiciones del negocio de Clear Channel están en revisión, surge la polémica sobre su campaña respecto a las agresiones contra mujeres.

Están siendo parte de esta campaña negativa que está saliendo, que seguramente es parte de algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando, dijo el martes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ayer la firma norteamericana explicó vía Twitter que la exposición en su mobiliario urbano de dicha campaña obedeció a una solicitud de la agencia de medios MBA.

Es una campaña de carácter social y que en un espíritu de solidaridad con las mujeres pretende establecer una frase que sea reconocida por los ciudadanos cuando una mujer esté viviendo una situación de riesgo (…) a solicitud de la misma agencia de medios, el día de ayer 12 de enero de 2019 se retiró la campaña de nuestros espacios.

Para Bernardo Baranda, director regional del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), es lamentable que la problemática del acoso se use como tema político para responder a intereses económicos

No creo que (la campaña de la empresa) abone mucho a la discusión seria sobre un el tema. Sí hay que atacar el tema del acoso, del riesgo de las mujeres en el Metro. No a través de campañas de privados, sino de la sociedad y las autoridades, advirtió.

Por Everardo Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos