Acusa PAN-CDMX presupuesto “a modo” e ingresos que favorecen uso discrecional de recursos

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde refrendó la postura de los diputados de su partido que señalaron una subestimación de los ingresos por 15 mil millones de pesos

Acusó que el presupuesto responde a intereses ajenos. FOTO: CUARTOSCURO
Acusó que el presupuesto responde a intereses ajenos. FOTO: CUARTOSCURO

Descuido de forma y fondo en el paquete económico aprobado la madrugada de este sábado por el Congreso favorece el uso discrecional de recursos, acusó el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde.

El ex diputado local en la VII Legislatura de la ALDF cuestionó que las participaciones federales no cuadren con la ley de ingresos local y señaló que dicha acción hace pensar que no es un error, si no una caja chica del Gobierno de la Ciudad de México.

En la Ley de Ingresos avalada por la mayoría de Morena no se actualiza lo que la Cámara de Diputados ya aprobó de participaciones para la Ciudad de México. Es decir, no cuadra y nos quieren decir que llegará menos de lo que realmente será. ¿Es un error o una bolsa discrecional?, cuestionó en un comunicado.

Atayde Rubiolo refrendó la postura de los diputados de su partido que ayer señalaron una subestimación de los ingresos por 15 mil millones de pesos los cuales, subrayó podrá utilizar de forma hasta ahora poco transparentes.

El dirigente panista aseguró que el presupuesto de egresos aprobado responde a intereses ajenos a los de los capitalinos y rezaga sectores importantes como la ciencia y la tecnología, la salud, el medio ambiente y el transporte público.

En materia de ciencia y tecnología, ni siquiera se respetó la Constitución de la Ciudad de México en el sentido de asignar el 2 por ciento del Presupuesto local, violando así la Carta Magna local, dijo.

Durante la discusión del presupuesto, Mauricio Tabe, coordinador del blanquiazul en el Congreso local, presentó una reserva para cumplir con lo estipulado en la Constitución en materia de ciencia y tecnología, pero la propuesta fue desechada por la mayoría de Morena.

Pese a los errores señalados durante la discusión del paquete económico, Atayde aseguró que su partido en ningún momento regateó su apoyo y reconoció del bono democrático con el que Morena llega al poder.

Seremos vigilantes permanentes para que los recursos del presupuesto se ejerzan correctamente, con transparencia, claridad y sin sesgos partidistas y en un año veremos los resultados, agregó.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días