Acuerdos con taxistas tendrán fortaleza política: Ricardo Peralta

La mesa de negociación entre taxistas y autoridades capitalinas tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los transportistas, quienes aseguran que hay competencia desleal por parte de las apps

La mesa de diálogo se instaló desde las 11:00 de la mañana. Foto: @Ricar_peralta
La mesa de diálogo se instaló desde las 11:00 de la mañana. Foto: @Ricar_peralta

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta señaló que los acuerdos que se alcancen con los taxistas tendrán fortaleza política porque se construyeron con diálogo en la Secretaría de Gobernación.

En la mesa de negociación con autoridades de la Ciudad de México y representantes de los taxistas, el funcionario federal se pronunció por construir una salida consensuada. 

Por el gobierno capitalino participa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna, y 28 representantes de taxistas de diversos estados.

Los acuerdos que logremos en esta mesa política de negociación con las autoridades de la #CDMX y los taxistas, tendrán la fortaleza política y moral para que sean cumplidos. Estamos iniciando @rosaicela_, publicó  Ricardo Peralta en su cuenta de Twitter.

Distintas organizaciones de taxistas mantienen bloqueos en Paseo de la Reforma y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los taxistas señalan que la ley no es pareja para ellos y los que ofrecen el servicio por aplicación.

Por Paris Alejandro Salazar

Recomendamos: El Metro opera sin contratiempos durante marchas de taxistas en CDMX

fal

¿Te gustó este contenido?