Activan alerta amarilla por lluvias y granizo en CDMX esta noche

La zona sur de la Ciudad de México presentará condiciones climáticas adversas que irán desde la lluvia ligera hasta vientos de hasta 59 Kilómetros por hora

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX reportó que en la alcaldía de Coyoacán se reportó lluvia moderada y en la de Benito Juárez lluvia ligera.FOTO: ESPECIAL
En su cuenta de Twitter @C5_CDMX reportó que en la alcaldía de Coyoacán se reportó lluvia moderada y en la de Benito Juárez lluvia ligera.FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por lluvias en las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, informó que se esperan lluvias con intensidad de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 Kilómetros por hora.

Recomendó a la ciudadanía retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, así como evitar cruzar calles y avenidas con corrientes de agua, además de ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

También advirtió de los peligros asociados, debido a que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de caída de ramas, árboles y lonas.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en su cuenta de Twitter @C5_CDMX reportó que en la alcaldía de Coyoacán se reportó lluvia moderada y en la de Benito Juárez lluvia ligera.

Por NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXl EL ZAR. Miguel Ángel Vásquez tiene un vínculo directo con el sindicato que controla a 110 mil trabajadores. Foto:  Especial.

Dan con la empresa de megafraude