Aceptar la diversidad sexual en las familias: uno de los retos en Tlalpan

A través de la actividad "Diálogo para Familias Diversas" se ofrecerán pláticas a personas que tienen dificultad para aceptar la diversidad sexual de algún hijo, por ejemplo

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

 

El Gobierno delegacional en Tlalpan informó que ofrece pláticas y asesorías psicológicas gratuitas a madres, padres y familiares que tienen dificultades para aceptar la diversidad sexual y de género de alguno de los integrantes de su familia.

La demarcación señaló que a través de las sesiones Diálogo para Familias Diversas, se trabaja en dinámicas grupales impartidas por especialistas en la materia, con temas del interés de las personas que asisten.

Con ello, se busca orientar y resolver preguntas básicas como qué es la diversidad sexual y de género, cuáles son las identidades sexo genéricas, cómo apoyar familias con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, qué es el género, cómo enfrentar y prevenir la discriminación, entre otras.

Refirió que en algunos casos, las familias manifiestan incertidumbre, miedos, culpas y dolor cuando un integrante se reconoce como miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ).

Situación que dijo, surge por falta de información y de seguridad para enfrentar una sociedad que aún discrimina a las personas con orientación sexual diferente.

Por ello, comentó que es necesario brindarles apoyo emocional, para que acepten la decisión y puedan mantener la unidad familiar.

Durante las sesiones de Diálogo para Familias Diversas, añadió, se favorece un intercambio de experiencias y de conocimientos entre los asistentes para construir entre todos, una perspectiva afectiva en torno a la diversidad sexual y de género.

Además de que se proporcionan herramientas para fortalecer los vínculos familiares, con el propósito de apoyar a menores frente a un contexto discriminatorio.

Agregó que en las pláticas se trabaja con audiovisuales, películas, foros, talleres e invitados especiales.

Actividades que se llevan a cabo todos los jueves de 12:00 a 14:00 horas en el Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual Amelio Robles, ubicado en Miramontes s/n esquina con Acoxpa, dentro del estacionamiento del Mercado de Villa Coapa.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: MANUEL DURÁN

Hará frente al narco