Acentúan presencia de mujeres

Ellas representan 25 por ciento de los 5 mil elementos que vigilarán el transporte en la ciudad de México

Las uniformadas estarán principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Foto: Especial.
Las uniformadas estarán principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Foto: Especial.

La presentación de la nueva imagen de la Policía del Transporte público incluyó un significativo rasgo de género: uno de cada cuatro uniformados es mujer.

De los 5 mil 835 elementos de esa fuerza, 24.6 por ciento son mujeres (mil 438), quienes estarán principalmente en el Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió a la estación Hidalgo del Metro, donde circulan a diario 100 mil pasajeros.

Se compone de cerca de 5 mil policías que están en el Metro, que son Policías Bancarios e Industriales y Policía Auxiliar; alrededor de 750 policías en el Metrobús, cerca de 150 en el Tren Ligero. Además de un reforzamiento a la seguridad en RTP y los Trolebuses.

Hacemos el acto aquí en la estación Hidalgo porque aquí es una estación de transferencia, donde todos los modos de transporte tienen convergen en este lugar, por aquí pasa RTP, por aquí pasa Metrobús, por aquí pasa, obviamente, el Metro y Trolebuses de la Ciudad de México, explicó.

Además, 700 policías adicionales se incorporan a la vigilancia del transporte concesionado; es decir, microbuses y autobuses.

Éste es el nuevo uniforme de la Policía del Transporte que es parte del reforzamiento de la seguridad, destacó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que los policías están equipados con arma corta y chaleco antibalas.

Los elementos no usarán armas, incluso no son letales, pues fueron capacitados para hacer frente a agresiones, mediante técnicas de defensa personal y manejo de aglomeraciones.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte