Aceleran reparación de escuelas en la CDMX

GCDMX y la SEP se coordinan para rehabilitar planteles dañados por el sismo del 19S ante el inicio del nuevo ciclo escolar

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ante el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, autoridades del GCDMX y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) redoblan esfuerzos para concluir las obras de rehabilitación en centros educativos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El jefe del GCDMX, José Ramón Amieva, indicó que de los dos mil 800 planteles de educación básica que operan en la capital, mil 900 resultaron dañados, de los cuales 193 tuvieron que ser reubicados en instalaciones ajenas o en aulas provisionales.

A pesar de los esfuerzos, en 45 (2.3 por ciento) no podrán concluirse las obras antes de finalizar agosto

Asimismo, el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, detalló que sólo 900 de los dos mil 800 planteles de educación básica capitalinos no se vieron afectados. Mil 106 planteles resultaron con daño menor, nueve con daño grave, 750 con daño moderado y severo, y 35 con daño moderado.

En mil 183 se han concluido trabajos, 711 continúan en proceso y en seis se trabaja con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl Betito y su consanguíneo fueron detenidos en la Colonia Rincón.

A la celda sólo por ser dealer