Accidente de transporte público deja al menos 20 lesionados en Gustavo A. Madero

De acuerdo con el C5, servicios de emergencia ya se encuentran laborando en las calles 16 de Septiembre y Av. Del Castillo de la colonia Del Carmen

Hasta el momento, el reporte preliminar señala al menos 30 lesionados del accidente. FOTO: C5
Hasta el momento, el reporte preliminar señala al menos 30 lesionados del accidente. FOTO: C5

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a una veintena de lesionados, tras un accidente que ocasionó un autobús de la Ruta 18 que chocó contra cuatro vehículos, atropelló a los peatones al subir a la banqueta y se estrelló contra un poste en la colonia Del Carmen, en la delegación Gustavo A Madero.

El accidente sucedió debido a que el autobús de pasajeros de la Ruta 18 era conducido presuntamente con exceso de velocidad sobre la calle de 16 de Septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control, chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares, relataron testigos del percance.

Sin control, siguió su trayecto, subió a la banqueta, atropelló a varias personas que esperan un transporte público y se estrelló de frente contra un poste del alumbrado público, presuntamente al fallar los frenos, comentaron policías y rescatistas.

En el lugar, policías y bomberos auxiliaron a 20 personas que resultaron lesionadas entre peatones atropellados y pasajeros del transporte público y de los automotores particulares, quienes fueron atendidos por paramédicos; algunos lesionados fueron revisados en el lugar sólo por contusiones; sin embargo, otros heridos de consideración fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.

La zona fue acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a que algunos vecinos buscaban a sus familiares heridos, lo que provocó el cierre a la circulación de las vialidades mencionadas.

Algunos testigos comentaron que presuntamente el transporte público de pasajeros se quedó sin frenos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @C5_CDMX esta mañana: Servicios de emergencia continúan trabajando por choque con lesionados sobre 16 de Septiembre y Av. Del Castillo, Col. El Carmen, GAM. #C5.

La Cruz Roja difundió en su cuenta de Twitter @CruzRoja_CDMX: #CruzRojaMexicana está atendiendo un #accidente de #tránsito en Morelos, Cuautepec de Madero, Gustavo A. Madero.

En otro punto de la capital del país, socorristas de la Cruz Roja y bomberos atendieron a un grupo de personas heridas en un accidente de tránsito en el cruce de avenida Horacio y Eugenio Sue, en la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la misma red social, la Cruz Roja escribió: Un #accidente de #tránsito en Homero, Polanco, Miguel Hidalgo fue reportado a la #CruzRojaMexicana, te recomendamos tener cuidado al transitar en esa zona.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @C5_CDMX indicó: Servicios de emergencia trabajan por choque con lesionados sobre Av. Horacio y Eugenio Sue, Col. Polanco Reforma, MIH. #C5.

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?