Así fue el caso de abuso sexual masivo en un kínder que estremeció a la CDMX

Para el 19 de octubre la FGR ya tenía en detención al probable abusador sexual, en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México

GAM
La escuela en que estos pequeños sufrieron estas vejaciones fue en el Kínder Marcelino de Chámpagnat. Foto: Cuartoscuro

Al menos 37 niños de Kínder denunciaron a El Coco o El Monstruo, un hombre que los llevaba a La Cueva del Lobo y los abusaba sexualmente.

El atacante resulto ser su maestro. Raúl ‘N’, quien utilizaba una bodega de material deportivo para abusar sexualmente de los pequeños. Este crimen ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La escuela en que estos pequeños sufrieron estas vejaciones fue en el Kínder Marcelino de Chámpagnat.

¿Cómo lo descubrieron?

Fue una persona quien denunció el hecho. Una madre de familia que descubrió que habían abusado sexualmente de su pequeña.

Tras denunciar el crimen, algunos padres se enteraron y de poco fueron descubriendo la terrorífica red de abuso que sufrían 37 bebés (de 3 a 5 años).

Lo hacen visible

Fue el 16 de octubre que la bomba explotó en la Ciudad de México. Un grupo nutrido de padres de familia se manifestaron en las inmediaciones del jardín de niños para denunciar el abuso.

Los padres armados de pancartas y carteles esperaban a la directora del plantel para que aclarara la situación; sin embargo, ésta no llegó

Al día siguiente y con el foco mediático los familiares se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que arrestaran al culpable.

Manifestación de padres de familia del kínder. Foto: Cuartoscuro.

La FGR toma el control

La Procuraduría General de Justicia arrancó su investigación aunque llegó a la conclusión que como el plantel era de la federación tenían que turnar el caso a la Fiscalía General de la República.

Para el 19 de octubre la FGR ya tenía en detención al probable abusador sexual, en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Casi un año después, y tras una ardua investigación. Raúl ‘N’ se declaró culpable por el abuso sexual de tres menores, de los 37 que lo denunciaron. Cabe señalar que por estos crímenes sólo estará seis años en prisión.

Capturan a abusador sexual. Foto: Cuartoscuro.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Profesor de Kínder recibe condena por pederastia; amenazaba a niños con El Coco

vbs

¿Te gustó este contenido?