Abren tramo en Barranca del Muerto por avance en desnivel Mixcoac-Insurgentes

Una vez que el desnivel Mixcoac-Insurgentes sea abierto a la circulación, el ingreso de los automovilistas será en todo momento gratuito. FOTO CUARTOSCURO
Una vez que el desnivel Mixcoac-Insurgentes sea abierto a la circulación, el ingreso de los automovilistas será en todo momento gratuito. FOTO CUARTOSCURO

Los avances en la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes permitió que fuera reabierta la circulación en avenida Barranca del Muerto, de la calle Minerva al Circuito Interior Avenida Río Mixcoac, un tramo que comprende 200 metros.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que este sentido, de oriente a poniente, se encontraba cerrado en sus dos carriles por la construcción del desnivel.

Con la liberación de un carril ya se puede transitar con normalidad de Insurgentes Sur hacia el Circuito Interior, en tanto que en el carril restante se realizan trabajos de mejoramiento urbano, que incluyen sustitución de banquetas y guarniciones.

Debajo de esta vialidad fue construida la desincorporación del doble túnel hacia Barranca del Muerto.

Circulando sobre Circuito Interior, a la altura de Calle Dos–bajando del puente de Universidad–, se podrá tomar esta salida, con la cual se evitará transitar por las secciones semaforizadas de Barranca del Muerto, con dirección a Insurgentes Sur.

El próximo mes ya funcionarán con normalidad los carriles de las otras avenidas con confinamientos”, informó Tungüí.

Recientemente ya fueron abiertos a la circulación el acceso desde Insurgentes al Eje 8 Sur José María Rico; Barranca del Muerto, entre Minerva e Insurgentes; el cruce de la calle San Francisco con Circuito Interior; e Insurgentes Sur, en su cruce con el Circuito.

El funcionario adelantó que en próximos días la calle Hera será liberada, lo mismo que la lateral de Río Mixcoac, de Hera a Pino; y la vuelta inglesa de la Avenida Río Mixcoac hacia el Eje 8 Sur, la cual ya se encuentra en reconfiguración.

Con relación al mejoramiento urbano de la zona, se renovó la carpeta asfáltica de la calle Pino, de Minerva al Circuito Interior, un tramo de 500 metros lineales.

También se inició la habilitación de 16 cruceros seguros que mejorarán la movilidad peatonal, de las calles aledañas hacia el camellón central, donde se construirá el parque lineal de 900 metros de longitud y más de 21 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Una vez que el desnivel Mixcoac-Insurgentes sea abierto a la circulación, el ingreso de los automovilistas será en todo momento gratuito, el proyecto no plantea que la vialidad sea de cuota.

Al momento, la obra se encuentra en la última etapa de construcción, con un avance global de casi 90 por ciento, y está por concluir la instalación de las más de dos mil tabletas prefabricadas de concreto que dan forma a la carpeta de rodamiento y techos del desnivel.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXTransportistas ponen en jaque la movilidad

Transportistas ponen en jaque la movilidad